top of page

¿DE QUÉ TRATA EL ODS NÚMERO 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES?

El ODS número 12: Producción y consumo responsables, pertenece a la parte de la Agenda 2030 que lucha por la construcción de una sociedad más ecológica y que respete más a nuestro planeta.

Este ODS es uno de los más transversales, ya que, para cumplirlo, hay que contar con la colaboración ciudadana, con la de las empresas y, también, con la del Gobierno.

Los ciudadanos deben hacer su parte reduciendo sus emisiones y residuos,  especialmente evitando el desperdicio de alimentos.

Por su parte, las empresas deben llevar a cabo una gestión sostenible y un uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de residuos, adoptar comportamientos y estrategias más respetuosos con el medio ambiente y gestionar de forma correcta el uso de productos químicos.

Además, el Gobierno debe alentar estas prácticas más ecológicas, encargarse de la sensibilización y educación de la ciudadanía sobre la protección del planeta y también ayudar a otros países en desarrollo para que avancen hacia modalidades de consumo y producción más sostenibles.

Por todo esto, este ODS es uno de los más importantes ya que trata un problema que nos afecta a todos: el cambio climático. Por ello, todos podemos contribuir a cumplir este objetivo de desarrollo sostenible.

 

¿POR QUÉ HE ELEGIDO ESTE ODS?

He elegido este ODS porque considero que trata un tema muy serio y que nos afecta a todos por igual, sin distinción: el cambio climático. 

Además, en este ODS, como ya se ha explicado antes, todos podemos contribuir y aportar nuestro pequeño granito de arena.

Mi estudio estadístico se ha centrado en cómo las familias españolas tratan de cumplir (o no) esta meta.

Bolsa de compras reutilizable
S_SDG-goals_icons-individual-rgb-12.png
bottom of page